martes, 29 de julio de 2014

Design Team Call en Cuquicosas

Hola hola!
Como esta va a ser mi última entrada antes de las vacaciones (si, si, el 1 de agosto ya está aquí!!!) os recomiendo que os pongais comod@s, por que va a ser larga...
En el blog de Cuquicosas están buscando compañeras para el equipo de diseño, así que he creado un proyecto en modo tutorial para participar. También podeis visitar su tienda, donde encontrareis todo tipo de material para vuestros trabajos de scrap.
Supongo que ya habreis adivinado que mi proyecto es... una letra de madera personalizada!!! jejeje.
Así que vamos allá, primero os pongo la lista de materiales, siempre orientativos según vuestros estilos y/o gustos:

LISTA DE MATERIALES:

- Letra de madera (o cartón)
- papel decorado
- cartulina metalizada
- abecedario
- tinta
- lápiz, tijeras, cizalla (o regla y cúter)
- troqueladora
- botones
- glossy accents
- cola blanca
- cinta de doble cara
- almohadillas adhesivas foam
- rotulador
- tag o trozo de papel recortado
- semiperla

Elegimos la letra que queremos decorar y el papel que nos guste. En mi caso he elegido la C (de Cuquicosas) y un papel que me gusta mucho y que los colores se aproximan a los del logo de su blog.
Marcamos con un lapiz el contorno de la letra, para ello le damos la vuelta al papel y a la letra y asi la marca es más exacta y no nos hace falta borrar el lápiz.
Cortamos la silueta de la letra y las tiras para los bordes, en mi caso son de 3 cm. de ancho. Podemos saber cuantas tiras vamos a necesitar midiendo con un metro blandito de los de costura. Pegamos el papel decorado a la letra de madera, yo pego el frontal con cola blanca (para poder ajustar) y los bordes con cinta de doble cara.
Ya tenemos la letra decorada con papel.
Se puede aplicar tinta en los bordes para envejecer o para disimular el corte del papel.
Vamos a decorarla un poco con adornos. Troquelamos una mariposa en una cartulina metalizada de color rojo/frambuesa y la pegamos en la parte superior derecha de la letra.

A la mariposa le pegamos una semiperla roja a modo de cabeza.
Elegimos un abecedario para el nombre, frase, título...  Y lo pegamos, yo he elegido unas etiquetas pero podemos hacer un tag con cartulina. Con rotulador he hecho un falso cosido en el borde de la etiqueta.
Pegamos nuestro título con almohadillas o cinta de doble cara de la gordita, para dar volumen.
En la parte inferior pegamos unos botones rojos (básicos en el mundo del scrap, jeje). Tienen forma de flor, de estrella y redondo.
Como el papel es muy bonito y tiene muchos detalles, vamos a resaltar la flor con glossy accents, lo aplicamos solo en el borde de los pétalos.

Dejamos secar en posición horizontal.

Ya tenemos nuestra letra personalizada.


Lista para decorar cualquier estanteria de nuestra casa, oficina...
He avisado de que sería larga la entrada, pero espero que os haya gustado y pongais en práctica el tutorial. Como ya os he dicho, con este tutorial participo en el DT Call de Cuquicosas. No sé con que frecuencia publicaré entradas este mes de agosto, pero espero que a la vuelta, en septiembre, tenga buenas noticias que daros.
Sitos y felices vacaciones!!!

8 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, ya sabes que opino que eres la reina de las letras decoradas y es un trabajo perfecto para presentar al DT call porque te identifica.
    Mucha suerte!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias porque la necesitaré, seguro que hay nivelazo!!!

      Eliminar
  2. Ayyyy ojalá que tengas mucha suerte!!. No podías presentarte de otra manera que no fuese con una letra, es tu especialidad!!!. Me alegra también de haber visto el tuto por fin!! jajaja. Muchos besos y a disfrutar de las vacas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Anika! No sé porqué siempre pensaba en un tutorial en video... y me daba mucha pereza, con las fotos y la explicación tampoco está tan mal... no?

      Eliminar
  3. Preciosa, y genial explicado. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte en la selección! la letra te quedó genial! y has sido una inspiración para las que empezamos a hacer letras. Muas y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría serviros de inspiración!!! A ver si hay suerte... feliz verano a tod@s!!!
      Muas para tí tb Beatriz!

      Eliminar